Medicine Ball
Prof. IVANA QUIROGA @ivi_quirog
MEDICINE BALL, UNA ALIADA PERFECTA PARA LOS EJERCICIOS DE FUERZA
Para ser un mejor corredor, los entrenamientos no pueden limitarse a seguir lo que está indicado en las planillas, como por ejemplo cuántos kilómetros precisas correr cada día y a qué intensidad. Por ello, es importante que tu rutina también incluya ejercicios de fuerza y fortalecimiento, ya que éstos son los responsables para mantener el cuerpo y la musculatura preparadas para aguantar el impacto que las articulaciones sufren con el running.
Es importante recordar, en especial para quienes corren largas distancias, que ciertos músculos tienen enorme influencia en la parte final de las carreras, y cuando la fatiga aparece comienzan a producirse calambres, tirones y malas posturas, es decir el cuerpo comienza a desmoronarse.
Cuanto más fuertes estén tus músculos, menos posibilidades de lesionarte tendrás, lo que naturalmente se traduce en un mejor desempeño.
Los siguientes ejercicios te serán super útiles y podrás incorporarlos a tus rutinas de entrenamiento de manera individual o en conjunto.
Recuerda que la técnica es muy importante y que cada ejercicio debe realizarse despacio, tratando de concientizar al cuerpo en cada movimiento.